10 de agosto de 2010

SUBIENDO MT WARNING

A pesar de nuestra previa experiencia escalando montanas en Australia (en la que nos tuvieron que rescatar en helicoptero) decidimos aventurarnos y escalar otra montana. Esta vez fue Mount Warning, una montana de más de 1,000 metros de altura que queda a una hora y media de donde vivimos.

El plan: Ir a la playa durante el día, acampar en la base de la montana y empezar a subir a las 3 am para llegar a la cima a ver el amanecer.

Los que fueron: Pedro, Patty, Teo (Peru), Tatum, Jamie, Julie (USA), Estela (Espana), Tristan (Nueva Zelanda), Caro, Alvaro y yo.

Salimos el sabado temprano y nos fuimos a Cabarita Beach, una playa al norte de New South Whales, a pasar el día. En la tarde manejamos hasta la base de la montana donde armamos carpas, prendimos fogata y empezó la juerga. Una juerga tranquila hasta temprano porque al día siguiente teníamos que madrugar.

A las 3 de la manana, linterna en mano, estabamos listos para empezar a subir. A diferencia de Mt Tibrogaran (de donde nos tuvieron que rescatar) esta montana sí tiene un camino por donde puedes subir tranquilamente. Esto no quiere decir que es facil....son más de mil metros los que hay que subir! pero por lo menos no pones tu vida en peligro. Los ultimos 30 minutos la cosa se pone un poco complicada pero hay una cadena para que la gente se agarre y no se resbale en la subida de roca que es muy empinada.

Algunos inconvenientes antes de subir: Alvaro no trajo casaca (arriba hacía menos de 10 grados), felizmente alguien tenía una extra pero muy delgada. A Jamie de le rompió la parte de adelante de la zapatilla (era de esperarse....tiene esas zapatillas desde hace 10 anos), la arreglamos con tape. Estela no trajo linterna (totalmente necesaria si no te quieres desbarrancar por la montana), tuvo que usar mi celular para alumbrar el camino. Y yo me olvidé una zapatilla....así es, me fui a escalar una montana y solo traje UNA zapatilla. Tuve que subir con una zapatilla buena y una convers de Caro (que felizmente había traido 2 pares). Para los que conocen a Pedro deben estar pensando: y él que se olvidó? Para nuestra sorpresa, nada....claro, sin contar el par de veces que dejó la llave adentro del carro, pero Estela ya estaba preparada para eso, llave de repuesto en mano. Como veran, un grupo recontra preparado.

Despues de una caminata agotadora, al principio en la oscuridad total y poco a poco con algo de luz, llegamos hasta la cima de la montana a ver el amanecer. Desde donde estabamos se veía el mar, todo Gold Coast, las playas del norte de NSW y el sol que salía por el mar. No importa cuantas veces lo veamos para nosotros sigue siendo increible....sale por el mar, se va por las montanas.

Tomamos desayunito en la cima, unas cuantas fotos, nos sentamos un rato y empezó la bajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario