12 de mayo de 2010

"ROCK!" How I became that idiot rescued off a mountain (Josh escribe...)

Josh estudia periodismo y actualmente está trabajando para el "Brisbane Times". Despues de nuestra pequena aventura le pidieron que escriba un artículo de lo sucedido. Y aca les va un pedazo traducido por mí....

Mientras me subían colgado de una cuerda al helicoptero que volaba sobre la montana Tibrogargan, montana que he subido por lo menos unas 50 veces, simplemente no podía creer lo que estaba pasando.

Como demonios terminé en un helicoptero sacandome de uno de los lugares más increibles de Queensland con este collarín, amarrado en una jaula y drogado con morfina?

...Yo solo quería ver el amanecer.

Ahora me he convertido en ese idiota de la tele que provocó una operación de rescate de 20 hombres.

Zona de peligro
A 364 metros, Tibrogaran debería ser una caminata divertida, del tipo que tu abuelo te lleva a hacer un picnic en la cima...no?

Incorrecto!

Tibrogaran es como la naturaleza en general: hermosa pero potencialmente peligrosa si no tienes cuidado...algunas veces incluso cuando tienes cuidado.

Empecé a escalar en la tarde del jueves con dos amigos peruanos, Alvaro y Natalia, que están haciendo sus MBA's acá.

Cuando piensas en Perú, piensas en Cusco y los Andes. Piensas en un gringo gordo con soroche en un tren hacia Macchu Picchu.

Bueno, probablemente pienses en coca, pero las montanas deberían estar casi al comienzo de la lista. La más alta de Perú es el Huascaran, a 6768 mts hace a Tibrogaran parecer un lunar.
(Comentario de Natalia: pobre iluso....no subo ni el cerro de mi casa)

El punto es que pensé que mis amigos iban a estar bien y lo estuvieron en la subida. Tuvieron un poco de miedo en algunas partes y me gritaban "Nos dijiste que era una caminata!" pero la hicimos hasta la cima y vimos el amanecer(...).

Cuando llegó la hora de bajar me di cuenta de cual era el problema. Se morían de miedo y no sabían como iban a hacer para bajar. En vez de tratar y arriesgarnos, la mejor opción fue llamar a los rescatistas para que nos ayuden.

De mal a peor
(...) Uno de los rescatistas gritó "ROCA!". Todos nos cubrimos hasta que las rocas dejaron de caer. Pero aparentemente no habían parado. Miré hacia atrás y justo en ese momento la "Tibro" decidió mandarme un pedazo de volcan directamente a la cara.

(...) Al día siguiente me junté con Natalia y Alvaro a tomar una cerveza.

Los dos estaban molestos conmigo.

"Esa iba a ser nuestra historia de rescate" me dice Natalia, "pero tuviste que ir, golpearte con una roca y hacer que te lleven en helicoptero.

"Nadie se acuerda de nosotros ahora. No es justo."

Para ver la versión completa en inglés entren a este link:
http://www.brisbanetimes.com.au/travel/rock-how-a-hike-left-me-in-hospital-20100510-uoe5.html

2 comentarios:

  1. Está excelente, Josh escribe bravazo pero todos comentan en su periódico. Tendría que haber puesto un link a tu blog y ahí arranca. Y el ingles, también es un tema!

    ResponderEliminar
  2. cristina28/5/10

    jajjajaj esta excelente y ya son famosos!!! pero plis plis plis ... si en un momento los voy a visitar a Australia no me hagan subir cerros que con el Churup ya cumpli mi experiencia de alpinista y casi muerte..... bacilense y sigan las aventuras!

    ResponderEliminar