22 de febrero de 2010

LLAMAS VS CANGUROS

Desde que hemos llegado nos hemos sorprendido con algunas cosas, aca les va algunos datos curiosos...

- Los australianos manejan con el timón al lado derecho, eso implica manejar al lado izquierdo de la pista, mirar primero hacia la derecha antes de cruzar caminando o manejando, pegarte al lado izquierdo de la vereda cuando caminas o montas bici, etc. Dificil no?

- Los enchufes no funcionan solo con enchufar el aparato, tienes que apretar un boton que esta en la parte de arriba, si no lo apretas, la electricidad no pasa. Es un sistema de seguridad que nos parece muy bueno. Ya nos ha pasado que hemos dejado cargando el celular o la compu y nunca se cargó por no apretar el boton.

- Otra cosa de los enchufes es que tienen 3 patitas...totalmente diferente a los de Perú.

- Todo cierra a las 5 de la tarde, despues de esa hora no hay oficinas o tiendas abiertas, excepto el supermercado que algunos días abre hasta las 8 pm. Los bancos cierran a las 4 de la tarde...que es eso? aca la gente no trabaja.....no existe la explotación!

- Cuando pasas por un peaje ni te das cuenta. No hay personita en una casita a la que le das la plata. Simplemente pasas por ahi, ves una senal y cuando llegas a tu casa llamas por telefono o te metes a internet y pagas lo que debes. El transito no se detiene! Cuantos peajes deberemos?

- En Gold Coast una de cada 5 personas es extranjera....creo que más de la mitad son asiaticos.

- Los australianos AMAN Australia y estan demasiado orgullosos de su país. No hay día que salgas a la calle y no veas a alguien con un polo de la bandera de Australia o un gorro o ropa de bano, etc.

- Hay más canguros que personas en este país, de hecho 20 millones de personas, 50 millones de canguros.

- Los australianos hablan pesimo!!! Nos costó mucho entenderlos al comienzo. Acortan todas las palabras: "chook" es chicken, "ta" es thank you, "arvo" es afternoon, "avo" es avocado...etc.

- La fruta es carísima, un limón cuesta un dolar.....ceviche, limonada, chilcano, pisco sour? no lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario